El alumnado de piano de la Escuela de Música 'Andrés Isasi' ha participado en el proyecto 'Soinuak', para prestar ayuda emocional a pacientes del hospital de Urduliz a través de la música


El Hospital de Urduliz vivió el pasado fin de semana, los días 8 y 9 de mayo, unas jornadas muy especiales gracias a SOINUAK, una iniciativa enmarcada en el proyecto de Osakidetza para la humanización de la atención sanitaria a través de la música y el acompañamiento emocional a pacientes hospitalarios.
Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, el alumnado del profesorado de piano de la Escuela de Música ‘Andrés Isasi’ de Getxo ofreció distintas actuaciones musicales en varias zonas del hospital, llenando de sensibilidad y cercanía diferentes espacios del centro sanitario.
La iniciativa permitió crear momentos de calma y evasión para pacientes, familiares y profesionales, transformando por unas horas el entorno hospitalario en un espacio más cálido y humano. Tanto los familiares como los/las propios/as enfermos/as se acercaban al finalizar las actuaciones para felicitar al alumnado y agradecerles la experiencia vivida, emocionados por el ambiente creado a través de la música. Una apuesta por recordar que, además de tratamientos y cuidados médicos, la sensibilidad, la empatía y la música también pueden ayudar a sanar.





