El Aula de Cultura lanza la convocatoria de subvenciones ordinarias para asociaciones culturales
Se destinará una partida máxima de 154.000 euros a esta iniciativa, para la que se podrán presentar solicitudes hasta el 15 de abril
Getxo ha puesto en marcha una nueva edición de la convocatoria de subvenciones anuales a las asociaciones culturales locales. Esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar la labor cultural asociativa en el municipio a través de la financiación de los gastos derivados de la actividad cultural de dichos colectivos, contará con una partida máxima de 154.000 euros, y aquellas asociaciones interesadas en presentar sus solicitudes podrán hacerlo desde mañana, 16 de marzo, hasta el 15 de abril.
Las ayudas están dirigidas a patrocinar e impulsar las actividades que forman parte del programa de funcionamiento habitual de las asociaciones que vayan a desarrollarse durante 2024. Podrán concurrir a esta convocatoria aquellas asociaciones culturales sin ánimo de lucro con domicilio social en el municipio de Getxo que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Entidades de Getxo, así como en el registro de Asociaciones del Gobierno Vasco.
La información completa sobre la convocatoria puede consultarse a través de la web www.getxo.eus/convocatoriascultura y, como viene siendo habitual en los últimos años, las solicitudes deberán presentarse por vía telemática a través de la Oficina de Administración Electrónica de Getxo. Una vez recibidas las solicitudes, el personal técnico del Aula de Cultura valorará estas a partir de criterios como la calidad e interés de los proyectos culturales en relación al municipio, la viabilidad económica de los mismos, la presencia de cuestiones como el uso del euskera, la igualdad, interculturalidad e integración sociocultural, entre otros.
La resolución de la convocatoria se dará a conocer dos meses después del fin del plazo de presentación de solicitudes. Las asociaciones seleccionadas tendrán la obligación de llevar a cabo los proyectos presentados, los cuales habrán de detallarse con una memoria justificativa de las actividades así como un balance de ingresos y gastos de dicha actividad. En el caso de subvenciones de importe igual o superiores a 36.000 euros, se requerirá aportar justificantes originales de todos los gastos devengados. En el caso de subvenciones inferiores al citado importe, se habrá de aportar también una relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad. En todo caso, se deberá incluir una justificación de los gastos por un importe no inferior al 10% de la ayuda concedida. El plazo máximo presentación de esta documentación será el 31 de enero de 2025.
Sesiones formativas
Con el objetivo facilitar el proceso de inscripción a través de la plataforma electrónica, el Aula organizará cuatro sesiones de formación los días 18, 20, 25 y 26 de marzo en las Aulas de Romo y Algorta. En estas se detallará el procedimiento de presentación de solicitudes y se resolverán dudas. Para asistir a las mismas, es necesario confirmar asistencia a través del teléfono 94 466 00 22 y se podrá acudir con soporte informático y clave de IZENPE para poder comenzar la solicitud.